Biblia RVG Reina Valera Gómez

Plataforma:

WINDOWS, MAC

Puntaje:

ETIQUETAS:

La Biblia RVG es una revisión de la edición Antigua de 1909 de la Biblia Española conocida como la Reina-Valera. Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera fueron los 2 reformadores protestantes que produjeron lo que se ha convertido en el estándar del texto de la Biblia en castellano desde 1602.

La RVG significa Reina Valera Gómez. La Biblia RVG es una revisión de la edición Antigua de 1909 de la Biblia Española conocida como la Reina-Valera. Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera fueron los 2 reformadores protestantes que produjeron lo que se ha convertido en el estándar del texto de la Biblia en castellano desde 1602.

¡Gracias a Dios por los valiosos esfuerzos de estos grandes varones de Dios! A través de sus sacrificios el mundo hispano por fin pudo tener las palabras preciosas de Dios en su propio idioma. Sin embargo, a pesar del trabajo meticuloso de Reina y Valera, había todavía trabajo por hacer. Valera mismo quería aun más revisión de su propio trabajo. En el prefacio de su revisión en 1602, Valera escribió:

“Placiere a Dios por su infinita misericordia que inspirase en el corazón del Rey mandar a sus costas where to buy anadrol 50 juntar hombres píos y doctos en las lenguas Hebrea y Griega que viesen y revisen esta traducción de la Biblia: los cuales con un ánimo pío y sincero, que deseen servir a Dios, y hacer bien a su nación, la pregonasen y confrontasen con el texto Hebreo que Dios dictó a sus santos Profetas antes de la venida de Cristo, y con el texto Griego que El mismo dictó a sus santos Apóstoles y Evangelistas después de la venida de Cristo en la carne”.

Otros recursos...

One Comment

Jose Rivera

La Reina Valera Gómez es una perversión de la Reian-Valera 1909 y NO una revisión. Lo que el Sr. Gámez hizo fue “corregir” la RV-1909 usando la versián eninglés King James Version.
Yo uso la KJV en inglés. También uso la RV-1909, 1960, y ahora la RV-SBT (una revisión usando los textos del Texto Recibido que usaron Casiodoro (1569) y Cipriano (1602). Esta última es la mejor revisión moderna que actualiza los términos arcaicos de la RV1909. La revision RVSBT ppr la Sociedad Bíblica Trinitaria intenta reproducir una Biblia lo más cerca posible a la RV-1602.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *